sábado, 15 de septiembre de 2012

OTRO MEDIO REFLEJA EL "AFANO"

Transcribimos textualmente lo publicado por Vermouth Deportivo (www.vermouthdeportivo.com.ar):  

"GENERAL LAMADRID 0 – MERCADO CENTRAL SACACHISPAS 3: EL JUEZ DEL INFIERNO
septiembre 15, 2012   Juan Ignacio Sendra   Sin comentarios
Era un partido pobre, sin situaciones de gol y hasta alguno por ahí se dormía, pero apareció un hombre y todo cambió. El nombre de esa persona es Cristian Benítez, el árbitro del partido.
General Lamadrid y Mercado Central Sacachispas se enfrentaron en la calurosa tarde del sábado para intentar acercarse a los puestos de arriba de la Primera C. Los de Manuel Maddoni llegaban entonados luego de la gran victoria obtenida la semana pasada ante Midland, mientras que los de Bidevich cosechaban tres encuentros sin poder ganar.
En el primer tiempo, el partido no existió. La pelota volaba por los aires y se la prestaban el uno al otro sin generar una sola jugada de riesgo. Sólo un par de aproximaciones tibias de los locales fueron las únicas acciones a resaltar pero, después de eso, nada más.
Recién a los 43, comenzó el show del juez del encuentro. En una jugada que protestó todo el Enrique Sexto, Recchia cayó fulminado dentro del área y, cuando todos pensaban que cobraría penal, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla al ex UAI Urquiza.
De esta manera, con todo el estadio insultando a Benítez por la infracción no cobrada, se fue la primera etapa. Ambos equipos no propusieron nada, y el resultado en sí era justo puesto que el partido era un verdadero dolor de ojos.
La parte complementaria fue otra cosa. Lamadrid se despertó y empezó a llegar al arco defendido por Xabi Pascual, dándole más de un dolor de cabeza al ex Athetic Club de Bilbao.
La más clara para los de Maddoni fue a los 14 cuando, tras una mala salida del portero “Lila”, Martínez tiró un centro que Salazar ejecutó erróneamente con su pie derecho ante la atenta mirada de los tres defensores visitantes que se encargaron de custodiar la valla que se encontraba sin su protector.
Más allá de que Lamadrid dominaba, el elenco local quedaba mal parado atrás para una posible contra visitante; y así fue como, a los 21, Herensperger derribó a Salomone y, en lo que fue una acción muy parecida a la jugada de Recchia en el primer tiempo, Benítez cobró penal. Eugenio Peralta Cabrera se encargó de convertir  y puso en ventaja al “Lila”, lo que era por de más injusto.
Desde ese momento, todo se hizo cuesta arriba para Lamadrid. El equipo de Maddoni fue en la búsqueda del empate pero se encontró con el golpe de gracia cuatro minutos después. Tras un pelotazo del arquero Pascual, la pelota picó dos veces, Presedo dudó entre salir y quedarse, y Salomone lo anticipó de cabeza para poner el resultado 2 a 0.
Fue la sentencia para Lamadrid. El segundo gol provocó el nerviosismo de todos: jugadores, cuerpo técnico e hinchas. A esto debemos sumarle que el arbitraje dejó mucho que desear y empeoraría.
Los últimos quince fueron de ida y vuelta, con Lamadrid yendo pero dejando huecos enormes atrás que Salomone no pudo aprovechar, ante una defensa y un arquero que no transmitieron seguridad durante los 90 minutos.
Para el final, lo que se podía presagiar, los insultos entre jugadores, cuerpo técnico y el propio juez del encuentro comenzaron. Así fue como Herensperger se fue a los vestuarios debido a que Benítez escuchó alguna palabra de más por parte del central “Carcelero”.
Y a los 46, todo se desató. En un confuso hecho, los jugadores comenzaron a insultarse y casi terminan a las trompadas entre ellos y los propios técnicos, que se fueron expulsados al finalizar la gresca.
Como anécdota queda el tercer gol de los de Villa Soldati que lo anotó el ex Banfield Cristian Galleazzi, quien lo festejó de frente a la tribuna de “Lama” y se despojó de su camiseta.
Fue final en el Enrique Sexto. Todos terminaron muy nerviosos: el árbitro se tuvo que ir custodiado por la policía, los jugadores de Lamadrid no quisieron hablar con la prensa y el  técnico “Carcelero” explotó: “Jugamos contra el caballo del comisario (…), hubo cosas raras.”.
El único que se fue contento fue el equipo visitante ya que sigue en la pelea y cortó la racha negativa que lo venía acosando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario