jueves, 8 de noviembre de 2012

CON UN PIE Y MEDIO AFUERA

por
SEBASTIAN CROSTA

Varios acontecimientos hacen pensar que el ciclo de Manuel Maddoni en Lamadrid, se termina 
este sábado salga como salga ante Bera. Aquí, un resumen de lo acontecido y la palabra del ¿ex? DT de Lama.
El rumor comenzó a crecer a comienzos de la semana. Manuel Maddoni, técnico de General Lamadrid, había estado en Mar del Plata hablando con dirigentes de Alvarado. El club costero, presidido por Facundo Moyano, quiere armar un fuerte proyecto de inferiores y para ello se reunió con el ex Boca y Argentinos, de probada experiencia en dicha área. Cabe destacar que esto no afectó los entrenamientos de Lamadrid ya que el entrenador no faltó a ninguna práctica. 
La derrota y una pésima actuación de un equipo alternativo donde jugaron varios de los hombres traídos por Manuel (léase Salazar, Recchia, Blanco, Esquiú, Ricci...) y todos tuvieron un nivel ¨subterráneo¨ (siendo generosos), dio un sacudón más. Aunque no era por los puntos, se pensaba que la copa Argentina podría traer un envión anímico y algunos billetes. Pero este equipo no dio la talla y fue lejos lo peor visto de Lamadrid en este 2012, contando hasta aquellos partidos sin pena ni gloria de la B Metro.
Tras el encuentro, una prolongada reunión se realizó en el camarín local. No se supo qué se habló, pero sí se puede inferir que habrá habido tirones de orejas por situaciones propias del juego (estúpida expulsión de Salazar, Matías Blanco discutiendo con el arquero Quiñones luego del pitazo final).
Casi una hora luego del partido, el plantel se marchó por el portón de Pedro Lozano (una despedida plagada de silbidos de parte de los hinchas habrá motivado cierta precaución), y antes lo habían hecho el ayudante de campo, Nico Diez, y el profe Cristian Palandella.
La palabra más requerida para sacar esta confusión que reinaba era la de Maddoni, y el DT, que hay que reconocerle que ganando o perdiendo siempre habla, echó luz a algunos puntos. Aquí las principales frases:
- "No me puedo ir ahora porque sería dejar en banda a Pablo y la Comisión a 3 días de un partido. Sigo para el sábado y que tengan tiempo para tomar una decisión en la semana".
 - "Uno siempre planifica los partidos viendo al rival y conoce todos los puntos, pero en los últimos partidos hemos perdido a partir de jugadas que nacen de lo que uno puntualiza. Entonces, y ahí entra a jugar la culpa nuestra como cuerpo técnico, uno arma un equipo pensando en que la rebeldía del jugador que no juega lo va a sacar adelante. Y no fue así, se vieron muestras de impotencia como la expulsión. Ya diez contra once no les puedo decir nada porque ustedes lo vieron, la pelotita la movieron ellos y fue justo".
- "Espero, cuando vaya a dirigir en otro lado, fundamentalmente tener un dirigente que apoye como lo hace Pablo, como lo hace Oscar Gil. Yo a Lamadrid lo voy a seguir viniendo a ver porque me llevo amigos y el respeto de la gente, que es mutuo".
 - "El sábado jugarán chicos del club que no tuvieron tantas chances, atajará el chino (González), pondré línea de cuatro con Perri o Cellesi de laterales, y habrá más cambios. Más allá que el de Veloso por la suspensión".
 - "Lo de Alvarado los dirigentes ya lo saben, pero no es que me voy a vivir a Mar del Plata y no tiene nada que ver con estar o no en Lamadrid porque es compatible con dirigir en Bs As. Me reuní para ser secretario técnico y trabajar desde aquí de Buenos Aires. Alvarado tiene un presupuesto alto para jugadores de afuera y la idea es que optimicen ese gasto y que puedan armar cuarta quinta y sexta por si ascienden e ingresan a AFA".
- "Siento mucha bronca porque uno quiere sacarlo a flote y responderle al apoyo de Pablo, de Oscar Gil, de la hinchada. Y creo que Lamadrid tiene un buen plantel, aunque no me han rendido como lo pensaba".

2 comentarios:

  1. Estimado periodista,,,,lo sigo permanentemente y lo escucho por radio tambien. es ud mismo el que a varios de los que nombra con un nivel subterraneo los ha elogiado en sus comentarios. Ahora que el Dt, esta con un pie afuera saca pecho dando nombres de jugadores que según Ud. el trajo. Le pediría que averigue bien porque no es asi y si quitamos a los que se sumaron que HAY?????... no sea oportunista sume no reste que sirve muy poco hacer leña del arbol casi caido. por favor SERIEDAD

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector, la referencia a ¨nivel subterráneo¨ es pura y exclusivamente a los 90 minutos del miércoles. Quizás debí aclararlo mejor en el texto pero el análisis es solamente sobre el partido ante Urquiza. Para conceptos generales sobre la tarea en estos cuatro meses de cada hombre (tengo opinión formada) ya me explayaré, pero seguramente los he elogiado en otro partido donde sus producciones hayan sido mejores, en eso tiene ud. razón. Vale aclararlo y gracias por seguirnos

    ResponderEliminar