sábado, 1 de septiembre de 2018

INSOLITA RESPUESTA DEL DIRECTOR DEL APREVIDE POR LA REPRESION POLICIAL A HINCHAS DE LAMA EN SARANDI

En la noche de ayer en el Programa CUATROS DE COPAS (AM 770 Radio Cooperativa - Lunes a Viernes de 21 a 23 hs.) dialogamos con el Dr. Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).
Durante el diálogo le pregunté específicamente respecto al por qué de la salvaje represión policial sufrida por el público de GENERAL LAMADRID al enfrentar a Platense por la "Copa Argentina" en Cancha de Arsenal y la cantidad de demorados en comisarías hasta finalizado el cotejo.
En su respuesta -luego de aclarar algo que ya conocemos, como es su presencia en ese partido- expresó que al tener conocimiento de los hechos, a través de una presentación elevó el tema al sector Asuntos Internos de la Policía Bonaerense para la averiguación de probables excesos que pudiere haber cometido el personal policial allí destacado. Agregó que en caso de comprobarse esa inconducta por parte de los "guardianes del orden", serán debidamente sancionados.
Hasta aquí todo bien.
Pero lo insólito de su respuesta llegó cuando lo requerí respecto al motivo para que la policía haya cargado indiscriminadamente contra mujeres, niños y simpatizantes que bajaban tranquilamente de los micros que los habían acercado desde Villa Devoto hasta Sarandí. Además le hice saber que una femenina ligada a una de las actividades del club había sido maltratada y agredida al igual que un simpatizante al que debieron intervenirlo quirúrgicamente de su homóplato.
Allí Lugones se despachó con una respuesta fuera de toda lógica y que fue la siguiente: "Lo que pasa es que hay mucha gente que se piensa que puede entrar a la cancha sin pagar su correspondiente entrada. A nadie se le ocurre pretender ir al teatro sin pagar la entrada. Pero en la cancha sí lo hacen. En el partido anterior ante Bánfield, Lamadrid había vendido 190 entradas y sin embargo en la tribuna había más de 500 personas. Eso no puede ser". ¿?
Luego agregó que aunque él no era el indicado para hacerlo, ya que eso correspondería a la policía en caso de excesos, pedía las disculpas del caso. Allí finalizó mi diálogo con el mandamás del APREVIDE.
Más allá de parecerme insólita su respuesta, me queda una duda: ¿A la policía la mandó a pegar la empresa Torneos (organizadora de la "Copa Argentina") de bronca porque en la tribuna de Lama ante Bánfield había más hinchas que la cantidad de entradas vendidas, en caso de ser cierto?.
No me queda nada claro, pero ¡Marche preso! ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario