lunes, 22 de mayo de 2023

UNA DERROTA QUE PREOCUPA 


GENERAL LAMADRID 2 – 
SAN MARTIN 4 

Pareciera que la levantada del equipo que lo llevó a estar 7 jornadas sin perder, hubiese quedado en la lejanía más profunda. 
Sin embargo no ocurrió hace tanto pero, los 2 traspiés consecutivos y con marcador abultado, nos hace recordarla como más distante en el tiempo. 
Caer ante el equipo de Burzaco -si me permiten- podía ser algo previsible, máxime por el buen presente que atraviesa San Martín, pero haber recibido nuevamente varios goles en contra seguramente hacen que estén preocupados jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. 
El ‘Carcelero’ recibió 9 goles en contra en sus últimas presentaciones y evidentemente algo no anda bien. 
Considero que -sin ser un dechado de virtudes el resto del equipo- la defensa está flaqueando al igual que el arquero Néstor Acosta, a quien no le observo la misma seguridad y ubicación que lo caracterizaba. 
Viene la Fecha Libre para Lama y Rodrigo Bilbao tendrá un período suficiente para hacer los replanteos necesarios para pulir deficiencias y preparar a Lamadrid de la mejor manera para que, al volver al ruedo ante Justo José de Urquiza, se pueda obtener un resultado satisfactorio. 

*Así lo vio Melanie Dutria

“Una nueva derrota golpeó al equipo y preocupan algunos factores. Principalmente el haber recibido nueve goles en dos partidos, lo que viene de una caída del rendimiento desde el medio campo hacia atrás. 
No hubo mucho tiempo para pensar o analizar el partido, a los 3 minutos San Martin ya se ponía en ventaja con un gol de cabeza del número 9, pelota que llegó de un tiro libre peligroso, cerca del área. Los minutos posteriores los dos tuvieron protagonismo, tanto Acosta sacó una pelota complicada como Apa desperdició una chance clara frente a un arco sin arquero, la agarró mal de cabeza. 
La polémica apareció cuando el árbitro Gonzalo Creimermann dejó pasar una mano de la visita en el área. 
A los 19' Sanma ya ampliaba el marcador, después de un centro y dos cabezazos, de los cuales el de Sosa impactó en el arco de Cachete. 
Al minuto, en un nuevo ataque de Lama, el juez se convenció de que la mano del 5 de San Martin había sido más mano que la anterior y esta vez sí cobró penal. A los 21' Apa lo convirtió en gol, acortando la brecha nuevamente a un tanto. 
Es verdad que la visita tuvo más llegadas que Lamadrid, quien a los ponchazos y como podía se acercaba al área rival. Lo cierto es que ambos equipos se fueron al vestuario solo con un gol de diferencia. 
Pero no duró mucho, a los 2' la visita amplió la diferencia con el recién ingresado Benítez. 
Entonces el encuentro se puso raro, por momentos parecía que Lamadrid en cualquier momento iba a acortar la brecha, con apariciones importantes de Apa y Campostrini en el área defendida por Centeno, uno de los responsables de que el marcador continuara inamovible. 
Pero por otra parte cada aproximación de San Martín parecía llena de peligro y daba la sensación de que el partido no terminaría así. 
A los 31' después de una serie de carambolas en el área, David selló el destino del encuentro. 
Y aunque por los 44' Puppi marcó un lindo gol desde la medialuna del área, ya era tarde para revertir la situación, fue 4-2. 
El arbitraje de Gonzalo Creimermann no me gustó, omitió manos de San Martin tanto dentro como fuera del área. 
Lama tuvo errores propios, no hay que caer en echar culpas al árbitro, pero es cierto que el partido también podría haber cambiado si cobraba el primer penal cuando Sanma estaba arriba por un solo tanto. 
Es difícil elegir una figura con un resultado tan adverso, podria elegir a Santiago Apa que participó más en las jugadas de peligro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario