jueves, 28 de enero de 2021

FALTÓ SUERTE, SOBRARON HUEVOS


El ‘Carcelero’ se quedó afuera de la final y por ende de la posibilidad de retornar a la ‘B’. 
Pero su caída en la Semifinal ante Merlo fue DIGNISIMA. 
Con una entrega y una sed de triunfo como lo hizo durante toda la temporada, tal vez con algún déficit en lo futbolístico, pero sobreponiéndose siempre a la adversidad y con un plantel que entendió a la perfección lo que le pedía el Cuerpo Técnico y también lo que le pedía el HINCHA DE GENERAL LAMADRID y, por que no, TODO EL BARRIO VILLA DEVOTO. 
Dejaron hasta el último aliento y la última gota de sudor por la camiseta que aprendieron a querer como si hubieran sido paridos en Desaguadero y Pedro Lozano. 
Tal vez algunos de estos muchachos emigren a otras entidades pero, seguramente, no podrán olvidarse de su paso por el “atrapador” General, por su dirigentes, por sus hinchas, porque se les ha cumplido, dentro de las escasas posibilidades del club, con todo los que se les prometió. 
En momentos como estos -de tanta mugre en nuestro fútbol- GENERAL LAMADRID es una bocanada de aire puro que le infla el pecho a sus simpatizantes para que sigan a voz en cuello sosteniendo que “ALLA POR DESAGUADERO HAY UN CLUB SENSACIONAL …”. 



OPINIONES 

SEBASTIAN CROSTA 
“Como la ruleta de los penales otra vez cayó de nuestro lado, ahora tocó del lado de enfrente. De todos modos este Reducido quedará en la memoria colectiva del público de Lama. El equipo remontó todas las desventajas que tuvo. En el caso de puntual de este miércoles, Merlo dio a notar que no era Laferrere. Que era más, exigió y sacudió de entrada y Lama lo fue emparejando como pudo. Con el pibe Aaron Rolando a la cabeza, el Carcelero lo buscó y tanto desgaste físico y emocional le jugó en contra al pibe de 19. Se apagó el equipo, Merlo justificó la ventaja pero cometió el error de perdonar la vida. Y con el corazón en la mano, Lama empató”. 

MELANIE DUTRIA 
“En el arranque Lamadrid pagó caras ciertas desatenciones defensivas, Merlo logró la ventaja en tan solo 3 minutos de juego. El Carcelero no quería irse con las manos vacías y lo demostró, tuvo su momento de dominio, con buenas llegadas, especialmente por las bandas, pero poca profundidad al momento de definir. Apenas iniciado el complemento, Sarandeses puso la igualdad tras un penal convertido al joven Rolando. El encuentro se tornó de ida y vuelta, Lamadrid atacó y Merlo quiso aprovechar los contra ataques, de uno de ellos surgió el penal que dejó en ventaja al equipo Charrúa. Los minutos finales fueron del Carcelero, en todo momento buscó igualar el marcador, y lo logró, con un centro de Cachete Acosta que Sarandeses definió de una manera exquisita en la última jugada. Más allá del resultado de los penales cabe que destacar la actitud del equipo, que no dejó de buscar aún viéndose debajo en el marcador en dos ocasiones. ¡Gracias por esta campaña y por dejar todo!". 

LEANDRO CORONEL 
"Lo buscamos pero no se dio. Eso es lo que tiene este deporte que te da y te quita. Ahora a no aflojar se viene otro torneo y esto nos va a obligar a ir por mas" 

SINTESIS 

GENERAL LAMADRID: Néstor Acosta; Nahuel Tríbulo, Nicolás De Vito, Martín Iglesias, Leandro Coronel; Adrián Castro (38´ ST Nahuel La Sala), Ricardo Priori (44´ ST Diego Fassi), Martín Sarandeses, Aaron Rolando (16´ ST Federico Motta); Tomás Pavone (38´ ST Luca Ferro) y Fernando Pasquale. Suplentes que no ingresaron: Nicolás Marchesi, Hernán Pereira y Federico De Lorenzo. Director Técnico: Horacion Fabregat. 

MERLO: Federico Tursi; Juan Motroni, Sebastián De Luca, Gabriel Ferro, Clemente Rodríguez; Néstor García, Guillermo Ojeda, Cristian Seltzer (29' ST Nicolás Straccia), Franco Benítez (36´ ST Mauro Pajón); Federico Maraschi (36´ ST Enzo Benítez) y Lázaro Romero (29´ ST Jonatan Morán). Suplentes que no ingresaron: Hugo Acevedo, Roberto Floris y Gastón Díaz. Director Técnico: Norberto D’Angelo. 

- Goles: 3´ PT Romero (M) - 2´ ST y 95´ Sarandeses -p- (GL) - 31´ ST Morán -p- (M) – 50’ ST Sarandeses (GL). 

-  Expulsado: 29´ ST Iglesias (GL). 

- Serie de tiros penales: Para Lamadrid marcaron De Vito, Motta, Coronel, Acosta, Fassi y Luca Ferro; desvió Sarandeses y Tursi le atajó a Pasquale. Por Merlo convirtieron Straccia, Enzo Benítez, Pajón, Motroni, Morán, Gabriel Ferro y Ojeda. Acosta le atajó a Clemente Rodríguez. 

- Cancha: Temperley. 

- Arbitro: Kevin Alegre (regular). 

IMAGENES 






APOSTILLAS 

* CONCENTRACION: El equipo de Devoto preparó el partido en un hotel de la zona de Palermo, al igual que en la fase anterior ante Laferrere. Desde 2018 que el General no concentraba previo a una etapa decisiva. 

* ESTRICTO CONTROL: No pudo pasar nadie que no estuviera en los listados, y esto incluyó a cuatro o cinco hinchas de Merlo que quisieron hacerse pasar por periodistas pero no lograron convencer a los inflexibles miembros de Seguridad de Temperley, encargado de los accesos (Lamadrid se encargó de las acreditaciones y distribución de lugares) 

*ALTAS Y BAJAS: No habría muchas. La mayoría de los contratos están vigentes y quedan pendientes dos o tres situaciones de renovación que serán informadas oportunamente.

1 comentario:

  1. Muy buen comentario del partido, destacando la fuerza, el amor propio y la decencia. En un contexto donde la AFA está manipulando descaradamente sistemas de definición de campeonatos en medio de las competencias, y con arbitrajes venales.

    ResponderEliminar