viernes, 1 de mayo de 2020

"EL REDUCIDO ES UN MIMO PARA EL GRUPO" (Martín Sarandeses)

Durante la extensa cuarentena, nos tomamos un rato para dialogar a distancia con el capitán del equipo de fútbol de Primera División de GENERAL LAMADRID, Martín Sarandeses, quien nos contó un poco la actualidad personal y del grupo:


- DDL: Pasó mucho tiempo entrenando a distancia, con aplicaciones, que Lamadrid fue casi pionero en usarlas con el Profe Soria, pero ¿te hubieras imaginado alguna vez esto de entrenar sin el vestuario, el mate, la música, cosas tan propias de este grupo? 
- MS: "La verdad que no. Jamás pensé que iba a pasar esta situación, sin poder entrar un vestuario, a ver a los chicos, compartir un mate con un compañero, charlas, con la gente que integra el club también, con los dirigentes y con el utilero, todo se extraña y hay que sobrellevarla así". 

- DDL: El anuncio que hizo la AFA de jugarse un Reducido, repercutió para bien en la cabeza de ustedes imaginamos... 
- MS: "Sí, la verdad que sí, porque cuando estás encerrado mucho tiempo (ya vamos un mes y medio casi que no paramos con la aplicación) se hace complicado porque te juega la cabeza para mal. Cuando supimos que se iba a hacer el reducido nos pusimos en la cabeza que hay que jugarlo para ascender, porque luchamos tanto, momentos lindos, algunos difíciles, y se piensa en jugarlo porque en algún momento va a venir. Para el grupo es un mimo, un premio del cual fuimos atrás toda la temporada desde que nos armamos". 

- DDL: Ahora que ya pasó el tiempo, ¿qué balance haces de aquel atípico partido en Burzaco? No lo jugaste vos, pero debés tener las mismas sensaciones que todo el grupo de lo que fue salir a la cancha sabiendo que ya estaba el tema del coronavirus instaladísimo 
- MS: "El que estuvo en la cancha sabe más que nadie lo atípico que fue. Se sabía que no se jugaba más, teníamos que terminar la fecha porque se habían jugado los otros partidos, pero ya saber que no teníamos competencia por un tiempo nos jugaba en contra. Igual no es excusa porque San Martín, con mucho o poco, nos ganó bien. Si estuvo bien o no jugarlo, no soy quien para decirlo. Las decisiones las toma la AFA, al igual que la del Reducido". 

- DDL: ¿Cómo están en lo económico en medio esta situación? ¿Les están cumpliendo con la plata?  
- MS: "Sí, eso siempre, la verdad que soy el encargado de hablar con los chicos del plantel cuando llegan, le inculco que Lamadrid lo que promete te cumple, sea poco o mucho, y eso después se ve respetado. Esta es otra prueba, cobramos marzo completo, estamos al día, están los dirigentes presentes con los chicos que más necesitan. Uno al club ya lo conoce de tantos años, pero además se sigue quedando y lo sigue eligiendo por eso". 

- DDL: Cómo es tu vida en cuarentena? Sabemos que andas con proyectos, si querés contale a la gente 
- MS: "Había empezando un proyecto que le estoy dando forma, junto a Federico Vega arquero del club, habíamos puesto un centro de entrenamiento para arqueros en Devoto que lo pudimos trabajar hasta mediados de marzo, con todo esto de la pandemia tuvimos que frenarlo y damos las clases por video conferencia, al mismo día, al mismo horario, para mantener el aspecto físico, sabemos que es complicado porque por ahí los chicos no tienen los materiales o el espacio pero todos nos la rebuscamos. En lo particular, me levanto para entrenar a las 10, termino, hago la comida para el mediodía, todos los días paso en casa, tengo mi segundo turno de entrenamiento que lo consensúo con el profe a la tarde, y a mi mi sirve no solo por el cuidado físico sino que me despejo. Pero sobre todo disfruto más de la familia, hago cosas de la casa que normalmente uno no hace. Estamos a la expectativa ansiosos por retomar la vida de futbolista".

Después de este largo 'parate', el capitán 'Carcelero' dejó su opinión de este complicado momento por el que atravesamos en este mundo que nos toca vivír y sus consecuencias para la actividad futbolística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario