martes, 26 de mayo de 2020

OTRA JORNADA SOLIDARIA

En una nueva iniciativa de parte de hinchas y socios del Club, que contó con el apoyo irrestricto de la Comisión Directiva, el CLUB ATLETICO GENERAL LAMADRID preparó una nueva olla popular, con guisos de lentejas y arroz, alcanzando a un centenar de vecinos que se llevaron aproximadamente 500 raciones de comida para sus familias. 
Quienes participamos en los distintos sectores de la prensa partidaria hemos dado nuestra adhesión al acto, incluyendo una donación simbólica en nombre del departamento de Prensa y los medios que cubren a la institución. En todo momento se vivió un clima de alegría por el hecho de generar unión y solidaridad, siempre respetando las medidas de seguridad con elementos de limpieza, distancia social y uso de barbijos. 
Obviamente, lo importante es conocer el sentir de quienes dieron una mano grande para que esto se concrete. 
El presidente de la institución, Flavio Fernández, declaró "Muy linda jornada, destacar la iniciativa y predisposición de los hinchas, nosotros no tenemos otra que acompañar, la función del club del barrio es importante. Se juntó la familia de Lama, es la verdad, es super necesario darle una mano a la gente que lo necesita, y si le hace falta se seguirá haciendo. Es probable que sea todos los domingos, la mercadería sigue apareciendo, Pipi y Cristian son grandes artífices. Quiero agradecer a ustedes como medio y como prensa, porque siguen formando parte del club con el apoyo a estas acciones". 


Si mencionamos a Víctor Calderón a secas, podría pasar inadvertido, pero decir "El Pipi" ya es hablar de un sinónimo de la tribuna de Lamadrid y fue uno de los que más remó para que esta jornada social se hiciera realidad: "Se hace de corazón. Surgió unos días previos al 11 de mayo, porque nos queríamos juntar por el aniversario y no podíamos por el aislamiento social. Se nos ocurrió juntarnos y que fuera para ayudar. No sabíamos como nos iba a salir, con qué nos íbamos a encontrar, pero le pusimos los huevos para hacerlo, más la cabeza que piense. El primer día hicimos 250 porciones. El segundo día, sin aniversario ni fecha patria, pudimos acumular 500, y con las de hoy llegamos a mil porciones entregadas. Agradecido de la vida, por poder ayudar. La gente tiene un concepto del hincha de fútbol de hace 20 años, nos peleábamos de visitante con la otra hinchada, de local con la policía. Eso ya fue, estamos a otro marco. Sabemos que por la violencia dejó de venir el visitante, ahora tenemos que demostrar que desde lo social y deportivo podemos darle mucho a la gente" Para terminar,, el "Pipi" nos dijo cómo se puede sumar la gente con su aporte, "En las redes del club van a salir los carteles y maneras de colaborar. Por lo general el día anterior se juntan las donaciones, que se suman y nos permite, por ejemplo, que con la mercadería de ayer ya tengamos cubierta la olla del próximo domingo en gran parte". 
Entre las numerosas colaboraciones recibidas, destacar los 70 kilos de arroz donados por los campeones del 2011 liderados por el ¨Puma¨ Nico Pizarro y Emiliano Mosman, quienes en la semana los alcanzaron en persona a la sede. 
Todo muy grato, en momentos que la pelota ha dejado de rodar, pero el partido de la solidaridad se juega en Devoto semanalmente y créanos que, por lo visto, hemos ganado nuevamente esos que son mucho más que tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario