sábado, 11 de marzo de 2023

OTRA VEZ SOPA 

ITALIANO 2 – 
GENERAL LAMADRID 0 

Nueva caída como visitante, esta vez en Ciudad Evita. 
Pensábamos que el triunfo por goleada en la jornada anterior serviría para emprender una remontada en el torneo, pero nos equivocamos. 
El ‘Carcelero’ volvió a caer saliendo de Villa Devoto, llevando una seguidilla de derrotas fuera de casa que realmente alarma: perdió los 4 partidos que jugó, le marcaron 9 goles y sólo consiguió 3. 
Evidentemente la campaña es mala, el equipo no ilusiona ni en lo futbolístico ni numéricamente: con 11 goles en contra es el equipo más goleado del torneo y con tan sólo 5 puntos se ubica en la Tabla apenas una unidad por arriba de los momentáneos colistas Central Córdoba, Yupanqui y Puerto Nuevo. 
Cual es el cambio que se necesita no es tarea nuestra decidirlo, pero que hace falta, hace falta. 


*Así lo vio Melanie Dutria

“En el regreso de Lamadrid a una cancha siempre complicada por el historial y sus dimensiones, no consiguió ni un punto más allá de no merecer irse con las manos vacías. 
El partido arrancó tranquilo, sin llegadas de ninguno de los dos equipos al arco rival. Quizás Italiano fue un poquito más en tener la pelota pero no complicaba a Lama, que tuvo algún intento de salir a contraatacar pero todo terminó en la nada. 
La más peligrosa que tuvo el local durante los primeros minutos fue de Cabrera, pero Toloza estuvo atento para cerrar la jugada y mandar la pelota al corner. 
Después de eso el partido siguió chato, todo hasta el minuto 35 en que el árbitro Néstor Barrios cobró un penal bastante dudoso a favor del equipo Azzurro y a su vez mostró la tarjeta roja a Toloza. 
Dos minutos después, ya despejado el tumulto de jugadores que reclamaron al referí, Pansardi lo convirtió en gol. 
La victoria no era justa, si bien Lamadrid no le había encontrado la vuelta al partido de mitad de cancha hacia adelante, el empate era un resultado más acertado para ir al vestuario. 
La visita no realizó cambios, por lo que el lateral izquierdo quedó desprotegido, pero el Tano no aprovechó esos huecos para liquidar el partido, no presionó como de esperar y se conformó con ir al vestuario un gol arriba. 
Lamadrid avisó desde el arranque, en menos de un minuto del segundo tiempo Ruiz remató al arco de Anchoverri, quien se quedó con la pelota en dos tiempos. Poco después, a los '7 un remate de Sarandeses que pasó por arriba del travesaño. 
A los '28 volvió a avisar, con un tiro libre de López al área que no lograron conectar y luego Giovagnoli remató pero la pelota nunca le terminó de bajar, por lo que salió con bastante altura. 
Por los '38 el Carcelero llegó una vez más con un remate de Ávalos que salió desviado. 
Por ese entonces ya merecía el empate, el local no había llegado con peligro en todo el segundo tiempo al arco de Cachete. 
La jugada más polémica tuvo lugar a los '44, cuando el árbitro no cobró penal para Lama, un claro agarrón dentro del área a Campostrini. 
Y como si fuera poco, dos minutos más tarde Italiano amplío el marcador, tras un pase de Sueldo lo único que tuvo que hacer Cabrera fue empujar la pelota dentro del arco. A falta de solo un minuto de los 6 agregados, el referí expulsó a dos jugadores, uno por bando (Campostrini en el caso de Lamadrid), lo que desembocó en una batalla campal. Y así, cuando se empezaron a calmar las aguas, el polémico partido terminó con un pitido. 
Me gustó la entrada de Miguel López. 
El arbitraje de Néstor Acosta fue malo. Cobró un penal dudoso y en la misma jugada condicionó a Lamadrid al echar a un jugador. Tampoco cobró un penal que lo podría haber llevado al empate y cambiado el partido”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario