domingo, 26 de marzo de 2023

RESULTADO JUSTO 


Desde el inicio el ‘Carcelero’ trató de ser protagonista, llevando al visitante hacia su campo. 
Y valla si lo logró. Ya a los 11’ ganaba 1 a 0 y pudo haber aumentado en un par de ocasiones. 
Pero después de los 30’ dio la impresión que mermó la parte física y allí Midland salió del asedio y pudo hilvanar situaciones de peligro, una de las cuales derivó en un penal y empate para los del Oeste. 
En el ST el cotejo se hizo más chato en cuanto a vistosidad, la visita demostró estar en un nivel superior en lo futbolístico y con otro penal se colocó en ventaja. 
Allí Lama con más enjundia que fútbol fue hacia el arco de Adasme y de tanto machacar, a 5’ del final, logró el empate definitivo aunque -pelota en el travesaño mediante- casi se queda con los 3 puntos.

 *Así lo vio Sebastian Crosta

“Un punto que de algo sirve. 
Si bien la ubicación en la tabla sigue siendo apremiante y la eficacia es muy floja, esta igualdad cosechada por Lamadrid exhibe costados positivos que antes no se hallaron. 
El aire nuevo de la llegada de Rodrigo Bilbao se tradujo en un buen punto ante uno de los serios candidatos al ascenso. 
El "General" remontó un 1-2 faltando poco y con la unidad se despegó momentáneamente del último que ahora sólo es Yupanqui. 
Igualdad merecida. Los dos trataron de buscarlo. Por afuera con volantes y en el área con los dos 9. Libretos similares. 
Bilbao plantó las dos líneas de cuatro y Midland lo mismo oponía. Entonces era cuestión de estar fino o que acompañe la fortuna. Pasó lo segundo. Vivanco quiso peinar en defensa y vulneró a su arquero. Uno a cero casi sin pensarlo. 
Después llegó el quizás peor momento del partido. ¿Se quedó Lama o fue Midland que impuso lo suyo? Sonó a lo segundo. Lo empató de penal y, si bien Apa de cabeza erró una importante, el visitante parecía mejor plantado en un buen partido. 
En el segundo tiempo la receta fue tratar de sacarle ritmo al match. Le salió bien a Lama por la correcta tarea de Avalos. 
Los cambios sirvieron. Lautaro Guzmán por derecha hizo que fuese abastecido el "doble nueve", y fue el atrevimiento de Puppi quien, ya 2 a 2, casi le da el triunfo al Carcelero con un remate al travesaño, instantes después que empardase de cabeza Miguel López. 
La unidad sirve. Mostró un poco más de aplomo Lamadrid. 
Sigue padeciendo los penales. Las manos en el área son evitables y deberá acabar con eso. 
Pero encontró una rebeldía ante la adversidad que venía sin tener. Y eso suma. Como este punto. Considero como destacada la labor de Avalos y el arbitraje de Mascheroni fue regular”. 

*La opinión de Melanie Dutria

“La famosa frase "técnico que debuta, gana" no se cumplió, pero Lamadrid se quedó con un punto importante en el debut de Bilbao y nada menos que contra un Midland que se posiciona segundo en la tabla con una racha de 7 partidos invicto. 
El partido fue entretenido, al igual que contra Claypole, Lama tuvo nuevamente la iniciativa. 
Gracias a una pelota parada se vio un gol arriba a los '11 del primer tiempo, tras un tiro libre de Avalos que se desvió en Vivanco y vulneró su propio arco. 
Supo defender el resultado sin dejar de ir a buscar ampliar el marcador, pero a su vez, Midland no quería irse con las manos vacías, por lo que empezó a acorralar al local. 
Esto provocó que en una de sus llegadas el árbitro Guido Mascheroni pitara penal para la visita sobre el final de la primera parte, tras un agarrón en el área, que un minuto más tarde, el mismo Vivanco convirtió en gol, convirtiéndose de villano a "héroe". 
El complemento fue de ida y vuelta, Lama estuvo ordenado y más allá de la bronca de ir ganando y que te lo empaten, el punto era muy valioso, había que sumar como sea. 
A los '26 llegó el segundo penal para el Funebrero, esta vez por una mano, y nuevamente fue convertido en tanto, pero fue Molina el verdugo. 
Pero el Carcelero no estaba dispuesto a resignar puntos, por lo que la luchó hasta poner las cosas nuevamente en igualdad con la cabeza de López. 
Un empate justo, que casi fue victoria de Lama en los minutos finales, con un remate de Puppi que pegó en el travesaño. 
Un paso positivo para el elenco de Villa Devoto, que se sacó a los "cucos" del fixture por el momento, pero se le viene una parada complicada en Campana. 
La figura, Campostrini. 
El arbitraje de Mascheroni me pareció regular, sacó muchas amarillas para Lama en un lapso corto, omitió alguna para Midland y cualquier hombre caído era falta para la visita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario