domingo, 2 de abril de 2023

CAMPANAZO CARCELERO



PUERTO NUEVO 0 -
GENERAL LAMADRID 4

En la previa habíamos titulado “Esperando llegar a buen puerto”, y valla si Lama lo hizo. 
Podemos decir que fue el batacazo del sábado. 
Logró su primer tiunfo de la temprada como visitante, goleando, y ante un rival que en sus dos últimas salidas de Campana había volteado a dos pesos pesados: Laferrere y San Martín. 
El ‘Carcelero’ mostró un grado superlativo de efectividad que esperemos continúe repitiéndose. 

*Así lo vio Melanie Dutria

“Tuvieron que pasar casi 2 años para que Lamadrid volviera a ganar por 4-0, fue aquel 2021 postpandemia, allá en General Rodríguez contra Alem. 
En la tarde de ayer, por la fecha 11 del torneo de la Primera C, se repitió la hazaña en Campana. 
El partido arrancó trabado, los primeros minutos no pasó nada y hasta se tornó aburrido. Muchas faltas, pelota afuera y un campo de juego bastante poceado que no ayudaba. 
A los '7, cuando parecía que ningún intento por llegar al área iba a prosperar, Canosa tiró un centro por lo bajo hacia un Apa bien ubicado que de taco la metió al arco. 
Al verse abajo en el marcador, Puerto tuvo un mínimo envión que lo hizo llegar al área custodiada por Cachete, pero sin peligro. 
No pasó mucho tiempo hasta que llegó el segundo de Lama, a los '18 de un lateral salió una pelota endemoniada, que tras volar sobre un par de cabezas terminó en Campostrini y el goleador la mandó a guardar con una pirueta que intentó ser quizás una tijera, pero lo importante es que finalmente amplió la diferencia. 
Así, envalentonado por los dos goles de diferencia y con el afán de aprovechar su efectividad se animó de nuevo, y marcó el tercero. Fue a los '22 que Canosa la clavó al ángulo derecho del arquero Balbuena, quien no tuvo nada por hacer. 
El partido ya parecía liquidado, más allá de haber transcurrido menos de 30 minutos del primer tiempo. El local llegó con real peligro tan solo un par de veces, con un remate de Correa que pasó cerca del palo izquierdo y un intento de Ramón que Acosta controló en dos tiempos. 
Lamadrid supo estar tranquilo ante un rival ansioso por buscar el descuento pero que no tenía grandes propuestas en el ataque. 
Por los '37 se terminó de definir el resultado, otra vez Apa, pero esta vez la pelota vino de la lucha con un defensor, que Campostrini ganó. 
El complemento estuvo casi de más, es cierto que Lamadrid tuvo sus chances por ampliar aún más el marcador, no solamente presionó con sus delanteros, también aprovechó los errores defensivos del Portuario para generar peligro. El quinto gol podría haber llegado desde un cabezazo apenas desviado de Canosa luego de un centro de López, un remate de Guzmán y otros pares de Ruiz que intentó al arco en varias ocasiones, pero el balón pasó cerca de los palos, como un aviso de que el marcador ya estaba cerrado. 
Merecida victoria para Lamadrid, que tiene las herramientas para revertir su situación. 
Hubo varios jugadores con alto rendimiento, pero me quedo con Canosa porque más allá de cumplir su rol correspondiente, también fue autor de uno de los goles. 
El arbitraje fue correcto, podría haber sacado alguna amarilla más, pero el partido no fue picado ni cometió errores groseros que beneficiaran o perjudicaran a alguno de los equipos”. 


*La opinión de Sebastián Crosta

“Un Lamadrid inusualmente certero aprovechó los errores de Puerto, líquidando todo en media hora y pudiendo haber hasta sido más categórico. 
El 4-4-2 con dos puntas de área le da frutos a la idea de Bilbao. 
En la versión radial de "Devoto de Lamadrid" hablaremos con la figura,Santiago Apa. 


Arbitraje intrascendente de Porticella, cómodo en un partido donde ni se debía comprometer”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario