sábado, 8 de abril de 2023

UN GOLAZO ABRIÓ EL CAMINO 


GENERAL LAMADRID 3 – 
YUPANQUI 0 

Si bien en los papeles el rival, sumido en el fondo de la Tabla, era accesible para un Lama que viene en alza, en base a entusiasmo la visita en un principio intentó atrevérsele al ‘Carcelero’. 
Pero evidentemente con el correr de los minutos comenzó a notarse que Lama era un equipo más dotado técnicamente y que todo pasaba por saber cuando iba a llegar el primer tanto. Y así fue. 
Cuando a los 26’ de juego -y luego que Acosta se complicara en una salida desde el arco- Alejandro Avalos sacó un “biandazo” desde 55 metros que se clavó en el arco del adelantado Martínez, desde allí la visita cayó en lo anímico y sólo restaba esperar hasta cuanto llegaría la cuenta. 


Fueron 2 más y pudo haber existido algo más de diferencia, pero Lamadrid tendrá que mejorar su medio campo que -a excepción de Miguel López- no demostró el balanceo necesario entre los del fondo y los de arriba. 
Lo importante fue el triunfo y la escalada en las Posiciones. 

*Así lo vio Sebastian Crosta

“Mas allá de ciertos análisis superficiales que tengan que ver con la jerarquía de los últimos oponentes, queda claro que en Lamadrid algo cambió. 
Es clásico y sencillo el planteo de Bilbao. No se ciñe a estas métricas del fútbol moderno. 
Acá es 4-4-2. Y si los dos delanteros son de área mejor. No tantas vueltas. 
Y el "General" ayer ganó y goleó ante el, lejos, peor equipo de la categoría. 
La decisión de Yupanqui fue aprovechar su desembarco en la divisional para darle rodaje al mismo plantel de la D. Sirve como adelanto de lo que veremos en la "nueva C-D" si es que a "Lama" le toca jugar en ella. Muchos partidos de este tipo. Sin equivalencia a partir del primer gol. 
Para el recuerdo la bomba de Avalos de 55 metros, y destacable la muy buena labor de Miguel López asistiendo. 
Analizar la segunda parte sería hablar de una lucha tácitamente desigual. 
Figura: Miguel López: un centro con un guante para el cabezazo de Apa y un "toma y hacelo" exquisito para con Campostrini. Segundo y tercero respectivamente. 
El arbitraje de Nicolas Kresta fue correcto”. 

*La opinión de Melanie Dutria

“Lama tenía la obligación de ganar para acercarse al pelotón del reducido. También le debía otra victoria a su gente de local. 
Los primeros minutos dominó fácilmente a un Yupanqui con pocas ideas, que no puede despegar del fondo de la tabla. 
A pesar de arrancar mejor, al pasar los minutos se aplacó de tal manera que la visita logro equipararlo, pero no tuvo llegadas demasiado preocupantes. 
En el momento menos esperado, Avalos vio al arquero adelantado y sacó un remate desde el propio campo que se clavó en el arco. 
Desde la apertura del marcador, Lama ganó confianza y manejó el partido. No tuvo sobresaltos y a partir de los siguientes dos goles el Trapero se vió vencido, cuando aún el segundo tiempo estaba en marcha. 
Con esta, se lograron dos victorias consecutivas muy importantes para lo anímico. 
Ahora toca visitar a Atlas. 
Considero que la figura fue López. 
El arbitraje de Nicolás Kresta me pareció malo, omitió un penal para Lamadrid cuando el partido todavía estaba abierto. Sacó algunas tarjetas amarillas muy fácil y demoró mucho con otras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario