sábado, 13 de mayo de 2023


EXTRAÑA DERROTA
 
EXCURSIONISTAS 5 -
GENERAL LAMADRID 1

Luego de la levantada del equipo, con un invicto de 7 jornadas, causa extrañeza la derrota en el Bajo Belgrano por un marcador tan abultado. 
Si bien es cierto que Excursio arrastra una seguidilla de 5 partidos invicto, no era para esperar semejante goleada, que se terminó concretando con 3 tantos en los últimos 8’ del partido. 
Sin duda la expulsión de Avalos resintió el andamiaje del equipo que, hasta ese momento, sin jugar del todo bien, no desentonaba. 

*Así lo vio Melanie Dutria

“Tuvieron que pasar ocho fechas para que el Lamadrid de Rodrigo Bilbao perdiera el invicto en un partido raro y con un resultado mentiroso, pero que al fin y al cabo cuenta para la tabla de posiciones y diferencia de gol. 
El encuentro empezó trabado, tanto Lama como Excursionistas presionaron mucho en la marca, habían pocos espacios para intentar alguna jugada de peligro, por lo que fueron escasos los arribos a las áreas. Pero a los 10 minutos, en la primera llegada que tuvo el equipo del Bajo Belgrano, Galeano la mandó a guardar tras librarse de la marca de la defensa Carcelera. 
Esta situación, lejos de desalentar a la visita la llevó a buscar el empate, primero tuvo una llegada clarísima con un centro de Apa que Giovagnoli no logró conectar. Pocos minutos después fue Apa quien tiró el centro pero la defensa no dejó que Abad pudiera recibir la pelota. 
Sus principales encuentros con el arquero Cajal fueron a base de centros, pero también a los 32' Toloza la puso en el área y Apa le dio de primera, disparo que pasó apenas desviado del palo izquierdo. 
Ya cerca del final de la primera parte apareció Campostrini para hacer justicia y empatar el encuentro. De un lateral, Giovagnoli mandó de cabeza la pelota al área y el Flaco la empujó. 
Antes de ir al vestuario, Lama sufrió la expulsión de Avalos, jugador clave para el manejo del medio. Para salir a jugar el complemento, Bilbao estuvo obligado a retocar el equipo y resignar a un jugador de gran partido como Canosa para que entrara Sarandeses.
El resto es historia, a los '16, cuando en el partido no venía pasando mucho, llegó el segundo de Excursionistas, Puleio recibió y remató cruzado al palo derecho de Acosta, que nada pudo hacer. 
A partir de los '37 se vino la lluvia de goles del Villero, más afianzados que nunca, aprovecharon que les salieron todas. Una pelota al medio y gol de Barrionuevo. A los 40 Villagra vio un poco adelantado a Acosta y la levantó de tal forma que nadie la pudo sacar antes de meterse al arco. Y a los 46 un remate de Barrios desde afuera del área. 
El arbitraje de Alejandro Porticella me pareció malo, en el primer tiempo no midió con la misma vara, las mismas faltas que cobró para Excursionistas no lo hizo para Lamadrid. Expulsó al jugador de Lama sin haber estado presente en la jugada cuando hubo agresión de parte de ambos. 
El jugador destacado fue Campostrini, por el gol y la lucha en cada pelota. También podría elegir a Canosa por su primer tiempo, pero fue reemplazado por la expulsión de un compañero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario