domingo, 29 de julio de 2012

'MASCOTAS' = AMARILLA


A través de la Circular 24/2012, la AFA emitió un conjunto de Recomendaciones al Plantel Arbitral para tener en cuenta desde el inicio de los próximos campeonatos oficiales.
Una de esas recomendaciones hace alusión al ingreso de "mascotas" al campo de juego y en su parte resolutoria expresa:
"1) De conformidad con las normas reglamentarias vigentes -art. 6º, inc. i) del Reglamento Interno del Colegio de Árbitros, Apéndice del Reglamento General-, el Comité Ejecutivo dispone que las Instituciones deberán arbitrar los recaudos pertinentes para que sus planteles, al ingresar a los campos de juego tanto al inicio del primero como del segundo tiempo, den estricto cumplimiento a la reglamentación antes citada, mediante la cual se prohíbe el ingreso de las denominadas “mascotas”.
2) En consecuencia, para evitar la reiteración de esta irregularidad, y siendo que el ingreso de las mascotas es atribuible directamente a los jugadores (salen con ellos desde los vestuarios, en brazos o tomados de la mano, para luego posar para la foto), es que se deja establecido que de no cumplirse con las disposiciones aludidas, el Árbitro deberá proceder a AMONESTAR (Tarjeta Amarilla) al Capitán del equipo infractor antes del inicio del partido y/o del segundo período, según corresponda, elevando el correspondiente informe al Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario