sábado, 4 de febrero de 2023

EMPATE CON GUSTO A POCO

En su estreno como local en el Campeonato de 'Primera C' 2023, GENERAL LAMADRID mereció quedarse más que con un punto.
Sin ser un dechado de virtudes -a mi gusto la línea de cuatro jugaba muy estática en el fondo- se las compuso para meter en su campo al conjunto rosarino e inclusive tenerlo a merced de marcarle, con dos mamo a mano perdidos por Ruíz (se mostró velóz y endemoniado) y algún otro sofocón que pasó el arquero Dianda, mientras Acosta era un espectador que daba indicaciones.
En la segunda parte el 'Charrúa' se soltó un poco e increíblemente se puso en ventaja luego de una desmedida salida de Acosta y un rebote.
Lama se sintió tocado, lo fue a buscar, volvió a ser protagonista, los cambios refrescaron el medio y el ataque y llegó la paridad.
Lo siguió empujando al visitante, tuvo algunas otras oportunidades, pero el empate selló el final.

GENERAL LAMADRID 1 -
CENTRAL CORDOBA 1

* Así lo vió Sebastián Crosta:

"Cierto ha de ser que la igualdad transita por un camino entre dos miradas. 
Se podrá tomar como una modesta cosecha de 1 sobre 6 puntos, o como un resurgir cuando el 0-1 (injusto por cierto) dejaba a Lama en el fondo del mar de las posiciones. Lo cierto es que la igualdad llegó a tiempo antes que los nubarrones de dudas coparan el cielo de Devoto. 
¿Lamadrid mereció más? Si. ¿Cometió errores de apuro nuevamente? También. 
La idea de Pablo López es clara. Lamadrid va a intentar jugar. Lo saludable es que el técnico no pecó de tozudo como quizás lo hizo en el debut. Si hay que buscar peso en el área y dos 9 a quienes tirarle centros, hacerlo no es quemar ningún libro sagrado. Es plasmar una necesidad. 
Lo que habrá que corregir es cómo esta limitada versión de Central Córdoba, casi con dos contras se lleva tres puntos cuando, a duras penas, podemos conceder que se vaya con uno hacia Rosario. 
La figura: Miguel López. El 10 clarifica y tiene la pausa necesaria en un equipo que peca de acelerado.
El árbitro Nicolás Mastrieni, bien. A veces abusando mucho del segundo extra para retrotraer las jugadas".

* La opinión de Melanie Dutria:
 
"Al principio del partido parecía que Central Córdoba lo quería ganar, buscó la forma de acercarse al área de Lamadrid pero sin situaciones claras. 
No hubo muchas emociones el resto del primer tiempo, más que una llegada del local por medio de Ruiz que el arquero dominó tranquilamente. 
Para el complemento el Carcelero tuvo protagonismo, pero cuando se lo veía más cerca de abrir el marcador, fue el equipo rosarino quien convirtió. 
Desde ese entonces Lama se despertó y mereció más, pero pudo recuperar solo un punto, al llegar al empate por medio del delantero Apa. 
Pudo haberlo ganado como perdido, con un disparo arriba del travesaño de Campostrini, y otro del Charrúa sobre el final.

* La opinión de Oscar Domínguez (Periodista invitado):

"En el balance general de los 90' General Lamadrid fue superior a Central Córdoba y debió quedarse con los 3 puntos. 
Si bien durante el desarrollo de la primera mitad el encuentro fue parejo y el 0-0 se ajustaba a lo visto, el complemento tuvo otro trámite . El Carcelero arrancó bien pero en forma sorpresiva ante una salida rápida en un tiro libre, donde la defensa del equipo local se quedó dormida, el "charrúa se puso en ventaja a través de la conversión de Di Vanni. 
El DT Pablo López movió el banco y en ese contexto fueron muy importantes los ingresos de Puppi y de Paz que dotaron a la ofensiva de más movilidad y fueron desequilibrantes por el sector izquierdo del ataque para asociarse con López y Apa, y a partir de ahí fue un monólogo del dueño de casa. 
Justamente el 9 tuvo dos oportunidades muy claras para igualar el encuentro (el palo le dijo que no en una) ý la tercera fue la vencida para Santiago Apa que en el minuto 28 estampó la paridad a la salida de un córner y luego de 2 cabezazos en el área.
De ahí en más el local fue decididamente por la victoria pero no acertó en la definición ya que en los pies de Campostrini primero y de Paz en el minuto final tuvo 2 opciones claras de gol. 
Lo bueno es que ante su público Lama dejó una buena imagen y ahora irá por su primer triunfo ante Liniers en calidad de visitante. 
Para finalizar, discreto arbitraje de Mastroienni quién fue muy permisivo con el uso de las tarjetas amarillas y las constantes protestas de los jugadores visitantes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario