miércoles, 30 de mayo de 2018

ALMA, CORAZON Y VIDA



GENERAL LAMADRID 2 - LINIERS 1


LAMA FINALISTA POR EL SEGUNDO ASCENSO

Tal como lo dice el título, así el 'Carcelero' venció a Liniers y se metió en la final del Reducido por el segundo ascenso a la 'C'.
Por ahí escuchamos decír a alguien "Lama ganó a lo Lama". Como fue siempre su característica: puro huevo, puro corazón. Y fue así nomás.
Tras un comienzo desafortunado por la lesión del arquero Acosta (3' de juego) que debió abandonar el partido trasladado en ambulancia y luego de 40' de esperar el retorno de la ambulancia, el partido se reanudó con dominio alternado y sin mayor peligro para los arcos.
A todo esto digamos que el campo de juego no era el más favorable para el juego del 'Carcelero', pese a que "aguantó" aceptablemente el desarrollo del partido.
En la segunda parte Liniers se adelantó rápidamente en el marcador y de allí en más salió a relucír la garra devotense peleando cada pelota con alma y corazón, dejando "la vida" en cada pelota dividida. Llegó el empate a través de un penal bien sancionado por el árbitro y recontrabien ejecutado por Sarandeses para poner el 1 a 1.
Lama siguió buscando y metiendo en todos los sectores y de un tiro libre en el borde del área, la pegada espectacular y certera de De Vito desató la locura en el 'Enrique Sexto'.
No obstante ello Liniers tuvo un par de oportunidades inmejorables (un tiro en el travesaño y otro en el palo izquierdo de García) pero el infortunio del inicio se apiadó de Lama que empezó a aguantar el partido con un despliegue físico digno de admiración.
Llegó el final con jugadores y público gritando y cantando mancomunados en una alegría que parecía no tener fin y que pone al 'Carcelero' en una final ante Atlas para saber quien será el nuevo habitante de la 'Primera C' en la Temporada 2018/19.

OPINIONES

SEBASTIAN CROSTA
"Más que por lo hecho en los 90', donde tranquilamente pudo haber sido un empate, la clasificación de Lamadrid es merecida por el esfuerzo de una año, por una campaña donde ganó más del cincuenta por ciento de los partidos disputados, con una localía de fierro como hace mucho no pasaba. Con esos argumentos y como premio a un trabajo a largo plazo el Carcelero está en la final. En lo que al partido hace, supo reponerse en el momento justo cuando todo más difícil parecía y en un ráfaga de 6' dio vuelta un resultado que con o sin justicia lo depositó en la final".

MATIAS MORINI
"Gran triunfo de Lamadrid basado en la pelota parada y por reaccionar a tiempo a tiemp cuando tuvo que reaccionar y al ponerse en ventaja cuidando y defendiendo con uña y dientes el resultado ante un rival durísimo. Justo Finalista".

DIEGO CALDAS
"Sacrificio y constancia fue la base de un gran triunfo. Nos repusimos en lo anímico por la lesión de "Cachete" al inicio del partido y por suerte ya estamos en la final".

SINTESIS

GENERAL LAMADRID: Néstor Acosta (3' PT Martín García); Jonathan Paoluccio (36' ST Axel Quiñones), Julián Quinteros, Nicolás De Vito, Sebastián Guerrero; Iván Regules, Nicolás Frascone, Martín Sarandeses, Ariel Vera; Facundo Viggiano y Diego Caldas. Suplentes que no ingresaron: Franco Rondina; Alexis Aguirre, Manuel Pérez Grassi y Sergio Liparoti. Director Técnico: Horacio Fabregat.

LINIERS: Germán Cheppi; Pablo Paiva, Jorge Rosas Quintero, Federico Potarski, David Vidal; Matías De León (46' Diego Pertossi), Esteban Coronel, Damián Galván, Santiago Szerdi (40' PT Nazareno Hvala); Matías Basualdo y Hugo Pérez (18' ST William Giménez). Suplentes que no ingresaron: Juan Ledesma; Nahuel Monzón Tolosa, Nahuel Riquelme y Walter Ricabana. Director Técnico: César Aguirre. 

- Goles: 2' ST Hvala (L) - 13' ST Sarandeses -p- (GL) -16' ST De Vito (GL). 
- Expulsados: 32' PT Walter Ricabana -suplente- (L) - 44' ST Matías Basualdo (L). 
- Arbitro: Edgardo Kopanchuk (regular).
-  Incidencia: 9' PT se detuvo el partido por espacio de 40' hasta que regresara la ambulancia que traslado a Néstor Acosta al Hospital.

LA LESION DE NESTOR ACOSTA
El arquero 'Carcelero' sufrió un fuerte golpe en la región cervical a los 3' del PT. 
Luego de ser atendido durante varios minutos en el campo de juego y habiéndoselo retirado en camilla, el médico decidió que "Cachete" debía ser trasladado a un nosocomio para una mejor atención teniendo en cuenta el golpe recibido. En ambulancia fue llevado al Hospital Zubizarreta donde quedó en observación y alrrededor de las 18,00 horas sería trasladado hacia otro centro asistencial para efectuarle una tomografía computada ya que el Zubizarreta no posee tomógrafo.  

IMAGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario