viernes, 10 de agosto de 2018

INDIGNANTE REPRESION DE LA POLICIA BONAERENSE A SIMPATIZANTES 'CARCELEROS'

El miércoles 8 del mes en curso (anteayer) no tuvo un cierre de jornada felíz para GENERAL LAMADRID.
Por los 16avos de la "Copa Argentina" cayó 1 a 0 ante Platense, quedando eliminado de la misma, pero frente un equipo que lo precede dos Categorías en el fútbol argentino, fue más que decorosa su actuación.
Lo que no fue decoroso, ni mucho menos, fue la actuación de la Policía Bonaerense que reprimió salvajemente al público simpatizante de Lama que llegó hasta la cancha de Arsenal, en Sarandí, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
Algunos en transporte público, otros en sus vehículos particulares y como es habitual los más bullangueros -con sus trompetas, bombos y banderas- en tres micros que partieron desde la puerta del Club en Villa Devoto. 
Lluvia, viento y mucho frío no fueron óbice para que familias enteras se trasladaran a ver al 'Carcelero' con la ilusión de, que si pasaba de ronda, tendría que disputar el partido más trascendental de su historia, nada más y nada menos que ante River Plate.
A su llegada a Sarandí tuvieron el peor de los recibimientos. Y no fue precisamente por miembros de la hinchada rival, ni por ninguna otra.
La Policía Bonaerense los recibió como si fueran una legión de forajidos que pretendían tomar por asalto el barrio.
Mal trato y prepotencia indiscriminada sin distinguír si se trataba de mujeres, niños o muchachos eufóricos vivando al 'Carcelero'. Todos cobraron por igual.
La consigna pareció ser "Meta palo y a la bolsa". Palazos y detenciones a granel ante cualquier reclamo o lógico insulto por parte de los hinchas ante la forma en que se los estaba tratando.
Cuarenta y un personas fueron retenidas y enviadas a comisarías -algunas de ellas lesionadas por los garrotazos- y recién fueron liberadas a la madrugada.


Así fue como Nahuel -periodista de un importante medio de prensa y simpatizante de Lama- pese a que se le explicaba a los policías de quien se trataba, fue sujetado entre varios uniformados y remitido a comisaría.
A la salida se repitieron los golpes por parte de aquellos que supuestamente nos tienen que cuidar, que tienen que preservar el órden (no fomentar el desorden) y estar al servicio de la comunidad.
Ayer jueves debieron intervenír quirúrgicamente en un brazo (clavícula) a Alejo -un comerciante que nació y se crió en el Club y cuyo extinto padre fue directivo de la entidad- ya que los garrotazos recibidos le causaron serias lesiones.
Y todo este salvajismo policial ocurría con la presencia en el lugar de Juan Manuel Lugones, encargado el manejo del Aprevide, que es quien  debe velar por la correcta organización de los espectáculos deportivos. ¿?
Los medios peridísticos masivos no dijeron "ni mu". ¿No se enteraron?. ¿Les pidieron que no trascienda?. ¿O como se trata de GENERAL LAMADRID, no tiene importancia porque no 'vende'?.
Las imágenes reflejan someramente la "cacería" de hinchas de Lama por parte de la Policía Bonaerense.
¡Tristísimo!

1 comentario: