domingo, 10 de junio de 2018

LOS SUEÑOS SE HICIERON REALIDAD: EL 'CARCELERO' LOGRO UN MERECIDO ASCENSO


GENERAL LAMADRID 1 (4) - ATLAS 1 (2)

Alrrededor de 2.500 personas vistieron de fiesta el 'Enrique Sexto' para presenciar el partido definitorio por el segundo ascenso a 'Primera C'.
Y fue un partido típico de todo lo que se jugaba. Con mucha fuerza, con ir a moder cada pelota, con hacer prevalecer más el corazón  que la técnica.
En la primera parte Atlas salió a refugiarse en el fondo y ver lo que podían hacer sus delanteros (sobre todo el que escapaba por punta derecha) y Lama fue quien demostró querer copar la parada.
Sin embargo fue el marrón (ayer de celeste) quien se puso en ventaja por una desatención defensiva, pero al ratito Lama lo empató y la búsqueda de la diferencia -que se negó increíblemente en dos oportunidades- siguió corriendo por parte del 'Carcelero'.
En la segunda parte cambiaron las cosas. El partido se hizo trabado, sin jugadas vistosas y llegó un minuto que fue crucial para lo que Lama pudiese hacer. Penal a favor que Sarandeses lo desperdicia haciendo que la pelota bese el palo y tras cartón (en la jugada de ese saque de arco de la visita) la expulsión de Guerrero.
De allí hasta el final no pasó gran cosa y llegó el momento de la definición por tiros desde el punto del penal, donde el arquero Néstor "Cachete" Acosta se convirtió en héroe y no sólo atajó dos de los disparos de los hombres de Atlas sino que convirtió el que significó el ascenso: PODRIAMOS DECIR QUE ACOSTA LOS 'ACOSTÓ'.

OPINIONES

MATIAS MORINI
"Lamadrid se adjudicó el segundo ascenso a Primera C con toda justicia. La realidad marca que después de Victoriano Arenas que fue el campeón, Lamadrid fue el mejor equipo. Hilando más fino podemos decír que fue el que menos partidos perdió y el que tuvo más equilibrio. En lo que respecta al partido, Lama siempre fue desde atrás, remontando todas las adversidades posibles: estar en desventaja, errar un penal y jugar con 10 los últimos 15'. El empate fue justo pero en los penales se consagró 'Cachete' Acosta y Lama logró que todos ansiábamos".

SEBASTIAN CROSTA
"Se sufrió, costó, se volvió a empatar, pero en un partido plagado de circunstancias desfavorables, Lamadrid mostró su jugador extra: El temple. No se cayó con el 0-1, no se dejó amedrentar por el penal desviado y haberse quedado con diez, ni tampoco con esa historia cercana donde los penales le negaron algunos logros deportivos. Tras la derrota con Arenas, en aquel momento dolorosa pero hoy un indiferente recuerdo, el equipo pareció hacer una puesta a punto mental. Corrigió debilidades, se puso a tono desde lo físico, y sacó adelante un Reducido lleno de buenos equipos".

MARTIN SARANDESES
"El partido fue muy trabado y sin brillo, tuve la desgracia futbolística de errar el penal pero enseguida tuve revancha, tenemos una alegria enorme porque buscabamos la revancha del torneo pasado y se nos dio. Esto es del grupo, de la gente, de todos".

HORACIO FABREGAT
"Lama tiene que estar mínimamente en la C, no puede estar en la D, es muy grande. Este festejo no tiene precio. Gracias a todos los que me apoyaron".

FLAVIO FERNANDEZ
"Una alegría enorme.Es lo más lindo. Trabajamos para esto. Esperemos seguír así".

SINTESIS

GENERAL LAMADRID: Néstor Acosta; Julian Quinteros, Sebastian Guerrero, Ezequiel Reyna, Nicolás Devito, Martin Sarandeses, Jonathan Paoluccio, Ivan Regules, Fabian Billordo, Facundo Viggiano (34' ST Alexis Aguirre) y Ariel Vera. DT: Horacio Fabregat. Suplentes que no ingresaron: Martin García; Lucas Panozzo, Axel Quiñones, Manuel Pérez Grassi, Federico De Lorenzo y Sergio Liparoti. Director Técnico: Horacio Fabregat.

ATLAS: Elías Córdoba; Manuel Brandon, Italo Portillo, Franco Gómez, Diego Prado, Nicolás Pardo, Alejandro Martínez (17' ST Matias Cuenca), Sebastian Ferrario, Julio Gauna (25' ST Alan Salvi), Roman Gnocchi (38' ST Lucas González) y Antony Alonso. Suplentes que no ingresaron: Eduardo Vidacovich; Alexis Barzezevski, Franco Ruiz y Luis Jurchesen. Director Técnico: César Rodríguez.

- Goles: 7' PT Alonso (A) - 17' PT Billordo (GL).
- Incidencia: 30' ST Sarandeses (GL) marró un tiro penal.
- Expulsado: 31' ST Guerrero (GL).
- DEFINICION POR TIROS DESDE EL PUNTO DEL PENAL: Para GeneralLamadrid, convirtieron, Sarandeses, Paoluccio, Aguirre y Acosta, mientras que el remate de Devito fue atajado por el arquero Córdoba. Para Atlas convirtieron Prado y Portillo, mientras que el arquero Acosta contuvo los remates de Ferrario y Alonso.
General Lamadrid ganó 4 a 2, logrando el ascenso a la Primera "C".
- Arbitro: Juan Pablo Battaglia (mal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario